¿Qué visitar en El Campello?

febrero 15, 2021

 Déjanos adivinar. Vas a pasar unos días en La Costa blanca y no sabes …  ¿Qué visitar en El Campello? Te contamos algunas de las mejores opciones para disfrutar de este maravilloso lugar ubicado en la provincia de Alicante.

Descubre qué visitar en El Campello: rincones secretos que te encantarán

El Campello es una zona que se caracteriza por sus 23 km de costa, que lo hacen un destino vacacional predilecto. Tiene muchos rincones secretos por descubrir, más de los que puedes imaginar y que definitivamente querrás recorrer.

Villa Marco

Es una finca que se encuentra a las afueras de El Campello y que data del siglo XIX. En ella puedes programar visitas y cualquier otro tipo de eventos, que te permitan conocer un poco de su historia relacionada con la burguesía alicantina y disfrutar de todos sus aportes culturales.

Voramar de les Escultures

Son tres esculturas de bronce realizadas por el artista Vicente Ferrero y que se encuentra frente a la Illeta dels Banyets, por lo que se trata de un aspecto cultural interesante en uno de los paisajes más encantadores de la región.

Paseo Martítimo

paseo maritimo el campello

 

Es uno de los puntos clave de El Campello, en donde se reúnen los turistas para el ocio. Existen diferentes atracciones para ver, como el monumento al Pescador, que se caracteriza por estar dividido en tres áreas diferentes del paseo.

La Cova del Llop Marí

Es una cueva semi-submarina y uno de los rincones más hermosos a los que se puede ir para disfrutar de una experiencia sin precedentes. Puedes acceder a ella nadando, en kayak, paddel surf o buceando por su entrada en la Cala del Llop Marí.

La pinada del Colegio Salesianos

Es un lugar perfecto para pasar un día de campo disfrutando de todo lo que tiene para ofrecer, como su bar, mesas de picnic y zona de juegos para niños.

Torre de La Illeta

Ubicada frente a la Illeta dels Banyets y junto al antiguo cuartel Carabineros, es otra de las grandes atracciones de esta zona. Su historia data de mediados del siglo XVI y fue instituida con motivo de las incursiones berberiscas recurrentes.

Parque Municipal

Es el lugar ideal para aprender un poco sobre el pasado histórico del municipio debido a sus esculturas, que fueron realizadas por la artista Carmen Fraile. Asimismo, recientemente se instaló una fuente conmemorativa del centenario de El Campello, que le da aún más valor a este parque.

El acceso a la playa de la Almadraba desde la Calle de los Almendros

En este lugar puedes ver un amanecer espectacular, escuchar el sonido del mar o disfrutar de caminar por sus orillas. Es emblemático del municipio, debido al paisaje y a todo lo que tiene para ofrecer a sus visitantes.

La Iglesia de Santa Teresa

Ubicada en la plaza de Canalejas, uno de los lugares más antiguos de El Campello y que forman parte de su historia. Su altar e imágenes forman parte importante de su atractivo debido a su belleza, por lo que no puedes quedarte sin entrar en ella.

¿Qué ver cerca de El Campello?

El Campello es un buen lugar para pasarlo bien, pero a su alrededor también tienes mucho para visitar. A tan solo algunos minutos puedes descubrir otros paisajes y lugares interesantes, en los que puedes pasar unos días completamente diferentes.

Alicante y sus playas

A tan solo 20 minutos de El Campello puedes encontrar Alicante, la capital de la provincia. En esta ciudad hay rincones históricos, hermosas playas y el paseo explanada, para que siempre tengas algo nuevo por ver.

Santa Pola

Es una villa pesquera que se encuentra a 35 minutos hacia el sur en la que puedes hacer senderismos en el inmenso atolón coralino fósil o recorrer el parque Natural de la Salinas.

Penya Migjorn

Si te diriges hacia el interior de la provincia vas a llegar a la vela turroneras de xixona en la que puedes hacer una ruta de senderismo muy interesante.

Visitar El Campello es una experiencia que debes vivir y darte la oportunidad de conocer cada uno de sus atractivos. Para ello necesitarás quedarte de manera confortable y en Mediterranean Lettings tenemos los alquileres vacacionales en El Campello que necesitas para que puedas pasar mucho tiempo recorriendo sus calles y disfrutando de todo lo que te ofrece esta ciudad.

Puede que también te interese tomar nota de:

También te podría interesar...

Pedir comida a domicilio Alicante: los mejores restaurantes

febrero 26, 2021

Pedir comida a domicilio Alicante: los mejores restaurantes

Pedir comida a domicilio en Alicante cada vez está más de moda, por lo que siempre es bueno saber que restaurantes ofrecen este servicio. Conoce con nosotros las mejores opciones gastronómicas de esta ciudad, para disfrutar de una gran variedad de platos con un sabor único, sin tener que moverte de donde estés. La comida […]

Leer más
¿Qué visitar en El Campello?

febrero 15, 2021

¿Qué visitar en El Campello?

 Déjanos adivinar. Vas a pasar unos días en La Costa blanca y no sabes …  ¿Qué visitar en El Campello? Te contamos algunas de las mejores opciones para disfrutar de este maravilloso lugar ubicado en la provincia de Alicante. Descubre qué visitar en El Campello: rincones secretos que te encantarán El Campello es una zona […]

Leer más
Los 7 Mejores restaurantes de playa de San Juan

enero 26, 2021

Los 7 Mejores restaurantes de playa de San Juan

¿Estás buscando los mejores restaurantes de playa de San Juan? Te contamos sobre las mejores opciones para disfrutar de toda la buena gastronomía de esta zona. Aquí tienes 7 excelentes lugares para degustar de una gran variedad de platos. La playa de San Juan es una de las favoritas entre los habitantes de Alicante y […]

Leer más
¿Qué ver en Altea y alrededores?

enero 15, 2021

¿Qué ver en Altea y alrededores?

¿Buscando qué ver en Altea y alrededores? Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca, en el que se respira la magia de la arquitectura del mediterráneo. Visita este lugar, donde siempre tendrás algo que hacer, y vive grandes experiencias en cada uno de sus rincones. Altea es una localidad […]

Leer más
¿Dónde comer bien y barato en Alicante?

enero 9, 2021

¿Dónde comer bien y barato en Alicante?

¿Estás de viaje de vacaciones o por negocios y quieres descubrir restaurantes o bares donde comer bien y barato en Alicante? Presta atención porque vamos a recopilarte los mejores sitios donde comer en Alicante a muy buen precio y de la manera más exquisita.   Restaurantes donde comer bien y barato en Alicante centro Lo […]

Leer más
¿Qué visitar y qué hacer en Alicante provincia en Navidad 2020 – 2021?

diciembre 18, 2020

¿Qué visitar y qué hacer en Alicante provincia en Navidad 2020 – 2021?

¿Sabes cuáles son los destinos ideales que visitar en Alicante provincia en navidad? Este 2020 ha estado lleno de muchas experiencias negativas para todo el mundo, por lo que se necesita algo de magia para olvidarse de todo lo malo. Este es un destino ideal para vivir esta época rodeados de luz y alegría durante […]

Leer más