¿Qué ver en Altea y alrededores?

enero 15, 2021

¿Buscando qué ver en Altea y alrededores? Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca, en el que se respira la magia de la arquitectura del mediterráneo. Visita este lugar, donde siempre tendrás algo que hacer, y vive grandes experiencias en cada uno de sus rincones.

Altea es una localidad que se caracteriza por sus fachadas de color blancas y aceras hechas de piedras. Es un pueblo cuya tradición pesquera es una de las razones por las que es reconocida dentro de la provincia de Alicante. Su ambiente bohemio, historias y sabores lo hacen perfecto para pasar algunos días y olvidarse de las obligaciones de la vida cotidiana.

Cosas que ver en Altea y alrededores que te encantarán

En esta localidad hay mil cosas por hacer, por lo que es difícil elegir solo algunas. Tienes la oportunidad de explorar cada uno de sus rincones más importantes y conocer la razón por la que conserva su esencia mediterránea.

Paseo marítimo y Puerto de Altea

Estos son dos de sus principales atractivos que no puedes dejar de conocer. El paseo comienza en el puerto y se extiende a lo largo de prácticamente toda la costa. Tendrás la oportunidad de probar la exquisita gastronomía local y tomar excelentes bebidas en la gran variedad de bares o cafeterías, mientras disfrutas de la vista espectacular de la zona.

Las playas y calas

playa albir en altea

Altea tiene 8 km de costa, por lo que está llena de magníficas playas de grava fina, aguas cristalinas y calas entre los acantilados de la Sierra de Bernia. En ella se pueden hacer diversas actividades como recorrerlas en Kayak, pasear en bicicleta o navegar en catamarán. Puedes también disfrutar de relajarte en cualquiera de sus opciones: Playa Olla, Playa Cap Negret, Playa de Cap Blanch, Playa de Barreta y Mascarat, Playa Galera Solsida, entre otras.

El jardín de los sentidos

Este es un pequeño oasis inmerso de naturaleza, lleno de plantas de muchos lugares del mundo y que por eso forma parte de lo que puede ver el turismo en Altea. Se trata realmente de una tetería, cuya atmósfera es muy acogedora y agradable para los amantes de la naturaleza. Este lugar es ideal para desconectarse de la vida cotidiana y olvidarse del estrés, obligaciones y problemas.

¿Qué ver y hacer en Altea en invierno?

Los inviernos en Altea son cortos y suaves, por lo que se pueden realizar muchas actividades durante esta temporada sin problemas.

El Casco Antiguo

Casco antiguo Altea

Hay mucho por ver en el casco antiguo de Altea, por lo que es fácil dejarse llevar por cada una de sus calles. Sus caminos de piedras, las tiendas artesanales o la arquitectura de cada una de las casas, son sólo algunas de sus atracciones. Durante el invierno es perfecto hacer este recorrido y disfrutar de cada uno de sus paisajes.

La plaza del ayuntamiento

Sentarse a tomar un café en la plaza céntrica del pueblo es una de las mejores actividades para hacer en invierno. Puedes disfrutar de las calles y tiendas que hay a su alrededor, así como conocer la vida cotidiana de los habitantes de Altea por un día.

¿Qué ver cerca de Altea? Descubre sus alrededores

Altea no es lo único bonito que puedes visitar, en sus alrededores también hay mucho por ver.

Excursiones a otros pueblos

Puedes visitar muchos otros pueblos interesantes que quedan muy cerca de Altea y que generan buenas opiniones. Algunos de ellos son Benissa y Jávea, lugares turísticos que podrían sorprenderte gratamente.

Parque natural de Sierra Helada

Se trata de uno de los parques más conocidos de todo Alicante y que por ello debes conocer. Este lugar funciona desde el 2005 y se caracteriza por tener un maravilloso relieve que deja encantado a todos sus visitantes.

En Mediterranean Lettings sabemos que hay mucho que ver en Altea y alrededores, por ello queremos que te atrevas a ir a este lugar. Se trata de un pueblo tranquilo, pero con una gran cantidad de bondades turísticas para ofrecer. Comienza tu aventura y descubre cada una de sus maravillas.

->> Puede que también te interese qué visitar y qué hacer en Alicante provincia 

También te podría interesar...

Pedir comida a domicilio Alicante: los mejores restaurantes

febrero 26, 2021

Pedir comida a domicilio Alicante: los mejores restaurantes

Pedir comida a domicilio en Alicante cada vez está más de moda, por lo que siempre es bueno saber que restaurantes ofrecen este servicio. Conoce con nosotros las mejores opciones gastronómicas de esta ciudad, para disfrutar de una gran variedad de platos con un sabor único, sin tener que moverte de donde estés. La comida […]

Leer más
¿Qué visitar en El Campello?

febrero 15, 2021

¿Qué visitar en El Campello?

 Déjanos adivinar. Vas a pasar unos días en La Costa blanca y no sabes …  ¿Qué visitar en El Campello? Te contamos algunas de las mejores opciones para disfrutar de este maravilloso lugar ubicado en la provincia de Alicante. Descubre qué visitar en El Campello: rincones secretos que te encantarán El Campello es una zona […]

Leer más
Los 7 Mejores restaurantes de playa de San Juan

enero 26, 2021

Los 7 Mejores restaurantes de playa de San Juan

¿Estás buscando los mejores restaurantes de playa de San Juan? Te contamos sobre las mejores opciones para disfrutar de toda la buena gastronomía de esta zona. Aquí tienes 7 excelentes lugares para degustar de una gran variedad de platos. La playa de San Juan es una de las favoritas entre los habitantes de Alicante y […]

Leer más
¿Qué ver en Altea y alrededores?

enero 15, 2021

¿Qué ver en Altea y alrededores?

¿Buscando qué ver en Altea y alrededores? Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca, en el que se respira la magia de la arquitectura del mediterráneo. Visita este lugar, donde siempre tendrás algo que hacer, y vive grandes experiencias en cada uno de sus rincones. Altea es una localidad […]

Leer más
¿Dónde comer bien y barato en Alicante?

enero 9, 2021

¿Dónde comer bien y barato en Alicante?

¿Estás de viaje de vacaciones o por negocios y quieres descubrir restaurantes o bares donde comer bien y barato en Alicante? Presta atención porque vamos a recopilarte los mejores sitios donde comer en Alicante a muy buen precio y de la manera más exquisita.   Restaurantes donde comer bien y barato en Alicante centro Lo […]

Leer más
¿Qué visitar y qué hacer en Alicante provincia en Navidad 2020 – 2021?

diciembre 18, 2020

¿Qué visitar y qué hacer en Alicante provincia en Navidad 2020 – 2021?

¿Sabes cuáles son los destinos ideales que visitar en Alicante provincia en navidad? Este 2020 ha estado lleno de muchas experiencias negativas para todo el mundo, por lo que se necesita algo de magia para olvidarse de todo lo malo. Este es un destino ideal para vivir esta época rodeados de luz y alegría durante […]

Leer más